Organizaciones ciudadanas, campesinas y obreras se sumarán a Morena

Dirigentes sociales y de organizaciones civiles anunciaron su adhesión al proyecto de Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones del 2018, por lo que convocaron a todos los ciudadanos firmar junto con ellos el acuerdo de unidad con Morena el próximo domingo.

Por: Gustavo Ramos
2017-06-15

 

Los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Unión Estatal por el Manejo a las Asistencias Sociales (UNEMAS), el Movimiento Estatal de Ex braceros y ciudadanos en general que integraron la Asamblea Popular contra el Gasolinazo, anunciaron su anexión a Morena con la firma del pacto de unidad.

Fidel Chávez expresó que el actual modelo económico mantiene la desigualdad en México, que pocas familias mantienen en pocas manos la riqueza del país, mientras la pobreza y pobreza extrema crece, al destacar que existe un 30 por ciento de la población en pobreza extrema.

“No es solo el aspecto electoral lo que enfrentamos, si no el inicio de una lucha hacia mejores condiciones favorables para toda la población, trabajadores y campesinos”, dijo frente al Congreso del Estado donde se realizó la rueda de prensa.

Por su parte, el líder de la UNTA Mario Lerma sostuvo que la organización campesina es la más fuerte en todo el país y sin colores partidistas con el PRI, PAN y PRD, por afectar al pueblo mexicano y sus pueblos.

“Esta bolita de grupos políticos, que por menos del 20 por ciento del gobierno, hacen uso de los recursos del país y sus pueblos, a su libre albedrío y antojo, necesitamos cambiar de actitud, de nuestras familias en los pueblos y ciudades para que México retome el camino justo de lo que es un verdadero desarrollo integral de toda la sociedad”, expresó el líder agrario.

Manifestaron que la actual coyuntura espera a los hijos de México para enfrentar  a los vendepatrias y a los innombrables capitalistas. “Un primer paso es sin duda enriquecer el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, pues requerimos de ese gran triunfo electoral para lograr los objetivos citados y otros con esa perspectiva”, manifestaron.

Por tal motivo anunciaron su presencia en la asamblea convocada por Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo 18 de junio en la Plaza de Armas en la ciudad de Chihuahua.





Me Gusta. Retweet. Digg.