Ordena AMLO hacer público el expediente de Salvador Cienfuegos


AMLO ordenó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, hacer público el expediente de acusaciones realizado por la DEA estadounidense en contra del general Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el gobierno de Peña Nieto.

Por: Redacción
2021-01-15

 

 

En su mañanera, AMLO respaldó la resolución de ls FGR de no ejercer acción penal contra el general Cienfuegos, debido a que no se encontraron pruebas ni elementos suficientes para someterlo a proceso por lavado de dinero y narcotráfico.

Aseguró que debido a la relevancia del caso, y en aras de la transparencia y la rendición de cuentas, su gobierno dará a conocer la totalidad del expediente proporcionado por la DEA, que investigó por años al militar, y que fue revisado por la FGR.

"Es una asunto muy trascedente y delicado y no podemos dejar en entre dicho, por eso tomamos la decisión de dar a conocer todo el expediente, completo. Ofrecemos disculpas al gobierno de EU de actuar de esta manera, pueden ellos decir que cómo nos atravemos"



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018