Oráculo del Mundial, contra los pronósticos


El gato sordo Aquiles, considerado el oráculo oficial del Mundial de Rusia, vaticinó la victoria de la selección belga sobre la de Francia en el partido de este día en San Petersburgo en el que ambos combinados jugarán el pase a la final del torneo.

Por: Redacción
2018-07-10

 


El pronóstico fue hecho en el museo del Hermitage de San Petersburgo, donde habita el felino.

Hasta ahora, el gato sordo que se estrenó como oráculo en la Copa Confederaciones del año pasado, ha acertado casi todos sus pronósticos.


A lo largo de este Mundial, Aquiles ya predijo al ganador del partido inaugural que disputaron Rusia y Arabia Saudita y que se saldó con victoria del equipo eslavo (5-0).

Además, el felino vaticinó los resultados de los partidos entre Rusia y Egipto (3-1), Irán y Marruecos (1-0) y Brasil y Costa Rica (2-0).

Eso sí, el sucesor del pulpo Paul falló dos veces al elegir a los ganadores de los partidos entre Suecia-Suiza y Argentina-Nigeria.

BÉLGICA CONTRA LA HISTORIA

El estadio de San Petersburgo expondrá este día el reencuentro entre Francia y Bélgica, un duelo repetido en 73 ocasiones antes, pero solo dos en un Campeonato del Mundo.

El bagaje total es favorable a los diablos rojos. Sin embargo, en los partidos de esta competición la victoria siempre cayó del lado 'bleu'.

La primera vez fue en el Mundial de Francia de 1938. El cuadro galo venció por 3-1 en el Estadio Olímpico Colombes. Un doblete de Jean Nicolas y un gol de Emile Veinante proporcionaron el triunfo local en la primera ronda del torneo. Henri Isemborghs hizo el gol del honor belga.

La segunda y, hasta ahora última ocasión, también ganó la selección francesa. Fue en México 1986, en la pelea por el tercer y cuarto puesto.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018