Operan los CERESOS estatales sin riesgos ante inconformidades

La guardia y custodia de los CERESOS de Chihuahua no está vulnerada con las inconformidades de los elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, ya que se realizan labores normales de vigilancia en el interior y exterior de los penales.

Por: Redacción
2016-05-04

 

 

 

Funcionarios de la Fiscalía General del Estado y de Pensiones Civiles atienden las peticiones  a través de reuniones enfocadas a brindar asesoría sobre temas relacionados a su fondo de pensión, sistema de préstamos, servicio médico entre otros.

 

A partir de febrero iniciaron las reuniones donde unos 800 oficiales de Seguridad y Custodia Penitenciaria de los CERESOS: estatal 1, femenil 1 ambos ubicados en Aquiles Serdán; CERESO 4 en Hidalgo del Parral; CERESO estatal 3  y Femenil 2 en Ciudad  Juárez  fueron atendidos por los directivos de la FEEPMJ y Pensiones Civiles del Estado.

 

En las últimas semanas, se logró una partida presupuestal para préstamos solicitados por los oficiales, asimismo se gestionó ante la Secretaria de Salud una reunión para aclararles dudas sobre el servicio médico, asimismo inició la entrega de uniformes a  custodios de los CERESOS de Aquiles Serdán, Chihuahua, Ciudad Juárez, Hidalgo del Parral y Casas Grandes.

 

Estas acciones fueron expuestas ante el personal de Seguridad Penitenciaria  de los CERESOS ubicados en Ciudad Juárez, Parral, Chihuahua y Aquiles Serdán este miércoles, luego de que un grupo de oficiales externaran nuevamente  sus dudas  sobre las prestaciones y trámites que demandan.

 

La Fiscalía General del Estado no permitirá que la seguridad en los Centros penitenciarios se perturbe  por lo que se habrá de permanecer atentos a cualquier eventualidad.

 

 

 

 

 

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018