Onza de oro se vende en 45 mil pesos

El precio de la onza de oro se cotizó este martes 4 de agosto en 45 mil pesos debido a la expectativa que generó la posibilidad de un acuerdo entre el Partido Demócrata y la Casa Blanca por un nuevo estímulo económico durante la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

Por: Redacción
2020-08-05

 

 

Este valor es el primero que registra dicho metal precioso en su historia vendiéndose en 2 mil 4 dólares cada onza –lo que equivale a 45 mil 429 pesos- lo cual representa un avance de 1.4 por ciento, lo que supone una ganancia de 35 dólares la onza.

El precio del oro ha sido alentado también por el ambiente de tasas de interés muy bajas, pese a que el dólar se ubica en los mínimos vistos por última vez hace más de dos años y las tasas reales negativas cayeron a niveles que se observaron en 2013, mientras las expectativas para nuevos paquetes de estímulos continúan a la alza, según Reuters.

De acuerdo con Tai Wong, quien es jefe de operaciones de derivados de metales preciosos y básicos de BMO, filial de inversión del Banco de Montreal, la confirmación sobre el avance en las negociaciones con los republicanos respecto al apoyo para el Covid-19 impulsó al oro a los máximos.

Sin embargo, el lingote ha escalado en lo que va de 2020 a un 32 por ciento, sobre todo con el respaldo de menores tasas de interés y un estímulo generalizado por parte de los bancos centrales mundiales con el objetivo de aliviar el golpe económico de la pandemia.

En lo referente a la plata, esta ha incrementado su valor a un 7 por ciento en una semana, para cotizar con un avance del 5.6 por ciento a 25.60 dólares la onza, es decir 580 pesos, mientras el platino subió 1.4 por ciento a 928.78 dólares -21 mil 50 pesos-, así como el paladio que sumó 2.3 por ciento a 2 mil 132.63 dólares la onza o 48 mil 335 pesos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018