Omitieron facturas para robar 224 mil pesos; son detenidas

Por medio de diversas técnicas policiales aplicadas por los elementos de la Fiscalía General del Estado, se detuvo a dos ex empleadas de una empresa de mensajería y paquetería por su presunta participación en el delito de robo agravado, cometido en agravio de la misma.

Por: Redacción
2016-03-12

 

Las detenidas identificadas como Ana Bertha Puente Hernández de 28 años y Rosario Elizabeth Vicuña Ortiz de 36 años, son quienes laboraban en la moral denominada Spat Mail, compañía que tuvo un desfalco de 224 mil 912, mismo que cometieron entre ambas en un lapso de ocho meses.

De acuerdo a la indagatoria ministerial, se indica que las hoy detenidas no reportaron el dinero de diversas facturas que fueron saldadas, sin embargo, esta situación salió al descubierto por el departamento de control de ingresos, quienes detectaron el faltante en el periodo 2012-2013.

Por ello, el representante legal acudió a presentar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robos, quien se encargó de reunir los suficientes elementos para solicitar a un Juez de Garantía una orden de aprehensión.

El mandato judicial fue otorgado y los agentes investigadores se dieron a la tarea de ubicarlas para detenerlas, misma que fueron arrestadas la tarde de ayer en esta localidad, mismas que quedaron a disposición de un juzgador para que en las próximas horas le resuelva su situación jurídica.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018