Olimpiada no será en Chihuahua por falta de apoyo de la Federación: ICHD

El director del Instituto Chihuahuenses del Deporte, Raúl Saucedo Gaytán, justificó la decisión de cancelar la celebración de la Olimpiada Nacional en Chihuahua como una de sus sedes, debido a que esto significaba una inversión millonaria con la cual el Estado no cuenta.

Por: Samuel Ochoa
2016-04-07

 

Ello ante la ola de rumores que señalaron que los recursos serían reorientados a otros fines, aclarando que la política de austeridad y cambios administrativos hicieron inviable este evento, en gran medida porque la Federación no podría respaldar financieramente al Instituto.

Saucedo Gaytán explicó que había compromiso federal para participación equitativa, pero que esto cambió de último momento pese a que la planeación tenía más de un año, de modo que prefirieron desistir de fungir como sede.

También detalló que Chihuahua albergaría 18 disciplinas deportivas en varios puntos, pero que a partir de esto la Comisión Nacional del Deporte deberá buscar una nueva entidad que pueda dar respuesta a la solicitud.

El titular del ICHD señaló además que la Olimpiada se realizará de manera normal y que los atletas chihuahuenses participarán sin  mayor inconveniente, siempre que califiquen a la fase nacional en las eliminatorias regionales que actualmente se llevan a cabo.

Asimismo, negó que no haya recursos para fomentar el deporte en Chihuahua e incluso expuso que hay muchos programas que continúan activos, de modo que estos apoyos seguirán inyectándose en la sociedad, solamente se desistió de albergar este evento nacional. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018