Oleada de memes tras el Brexit

Los resultados que dieron como ganadora la opción de que Reino Unido saliera de la Unión Europea causaron sorpresa, preocupación y también risas en redes sociales.

Por: Redacción
2016-06-24

 

Los británicos hicieron historia ayer al votar a favor de abandonar la Unión Europea y la reacción en las redes sociales no se hizo esperar con una avalancha de mensajes y memes ingeniosos.

 

El pasado jueves los ciudadanos ingleses votaron a favor de que Reino Unido saliera de la Unión Europea (UE), según el referéndum del primer ministro David Cameron. El evento, que hizo tanto de Brexit (“brintain” y “exit”) como Brimain (“britain” y “remain”), trending topics globales en Twitter, desató la discusión en redes sociales.

 

Una vez dados a conocer los resultados, los memes sufrieron un giro y se adaptaron para ridiculizar el acontecimiento. Según el movimiento “Vote Leave” (vota por irse), encabezado por los políticos conservadores Michael Gove y Boris Johnson, el organismo europeo imponía muchas reglas sobre negocios y buscaban recuperar mayor control sobre las fronteras del país.

 

Los usuarios de diversas redes sociales resumieron en una sola imagen, y con el humor característico de los memes, la salida de Reino Unido de la Unión Europea, dejando así en claro su opinión al respecto.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018