Ofrecen talleres de educación inicial a 68 embarazadas

Mujeres de la colonia Puerto de Anapra, ubicada al norponiente de Ciudad Juárez, que se encuentran en estado de embarazo o en puerperio, y que forman parte de la estrategia interinstitucional “Chihuahua Crece Contigo”, participan en talleres de educación inicial impartidos por la Secretaría de Desarrollo Social.



Por: Redacción
2019-09-04

 

 

La finalidad de este proceso, que coordina la citada dependencia, es lograr relaciones afectivas profundas y de calidad, a través del acompañamiento psicosocial semanal que se brinda a quienes están inscritas en este modelo gubernamental.


 

Actualmente participan en estos talleres 68 mujeres embarazadas y en puerperio, quienes además son sujetas a un seguimiento psicosocial individual.


 

Con estas acciones, se busca fortalecer sus competencias como personas adultas, responsables de la crianza y educación de niñas y niños de cero a cinco años, a través de orientación, capacitación y acompañamiento.


 

Lo anterior, para transformar de manera significativa su visión y acción hacia las y los menores de edad, y así potenciar las habilidades afectivas, físicas, cognitivas y sociales de niñas y niños, a partir de un enfoque de derechos.




Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018