Ofrecen ¡1.5 millones de dólares! por hackear el iOS 10

La empresa informática Zerodium suele ofrecer una nueva recompensa con cada nuevo sistema operativo de Apple y Google.

Por: Redacción
2016-09-30

 

La compañía de seguridad informática especializada en negociar con las vulnerabilidades de los sistemas informáticos Zerodium hizo pública una recompensa de 1.5 millones de dólares (29 millones de pesos) para aquella persona que pueda hackear el iOS 10, nuevo sistema operativo de Apple.

 

Este es un incremento de medio millón de dólares respecto a la suma ofrecida por posibles bugs o errores para el sistema previo. Zerodium, empresa surgida en 2015, expresó que “hemos incrementado la suma debido a la mejora de seguridad tanto para el iOS 10 y el Android 7”.

 

Chaouki Bekrar, fundador de la empresa, negó al mismo tiempo que el aumento en la recompensa por lograr encontrar errores de seguridad en el sistema operativo no se encuentra relacionado en el propio sistema de recompensas de Apple, pues mientras que estos buscan mejorar su primer línea de defensas y es solo por invitación, Zerodium ofrece el millón y medio de dólares a todos los posibles interesados, y se enfoca más en las vulnerabilidades del kernel y el explorador.

 

Mientras tanto, la recompensa para el sistema de Google, el Android 7 Nougat subió de 100 mil a 200 mil dólares.

 

Los principales compradores de las vulnerabilidades expuestas por la empresa son principalmente el gobierno de los Estados Unidos y sus múltiples agencias, así como algunos de sus países aliados.

 

Con información de Wired



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018