Ofrece orquesta de paz recital en la Quinta Gameros

Dando una vez más muestra de su talento y su preparación diaria, un grupo de niños y jóvenes que conforman la Orquesta de Paz, proyecto que organiza a Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., ofrecieron el recital de otoño, el cual tuvo como sede el Museo Universitario Quinta Gameros.

Por: Michel
2018-12-06

 

La conformación de esta agrupación musical forma parte de la serie de actividades y programas de intervención que realiza la asociación civil en colonias con mayores índices de vulnerabilidad, logrando de esta manera, acercar a todos los sectores de la población a actividades que le permitan desarrollar su creatividad, además de trabajar en conjunto.

De la  misma manera, con estas acciones culturales, se contribuye a la reconfiguración del tejido social a través del reforzamiento de los lazos socio-afectivos tanto familiares como comunitarios.

Así, entre acordes de chelos, violas, violines, y piano, 16 niñas, niños y jóvenes ofrecieron un recital de música clásica, para disfrute de familiares, amigos y personas de la comunidad que los acompañaron.

La Orquesta de Paz es un proyecto que tiene poco más de cinco años de su conformación, en el cual, los participantes además de mostrar su talento, compromiso, trabajo en equipo, logran una convivencia entre ellos, generando de esa manera una sana interacción.

Las presentaciones que realizan este grupo de niños y jóvenes se realizan a lo largo del año, donde dan muestra de su preparación diaria, todo con el apoyo y respaldo de sus profesores, expertos en diversos instrumentos musicales.

 

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018