Ocultaba la droga en la cajuela del vehículo


Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, capturaron en Ciudad Juárez a un presunto integrante del grupo criminal “Gente Nueva”, sujeto que transportaba de forma oculta en el guarda equipa del vehículo que conducía alrededor de 200 libras de marihuana.

Por: Redacción
2019-06-23

 

 
 
Los hechos se registraron a la altura del cruce entre las calles Juan de la Barrera y Vicente Guerrero en la colonia Silvias, en donde fue detectado un vehículo marca Ford, línea Focus, color negro, el cual era conducido de forma inapropiada, hecho por el cual se le marcó el alto.
 
Tras realizar varias indicaciones verbales al conductor, esté descendió del automóvil, sin embargo, intentó correr y escapar de la autoridad, no obstante, en una reacción inmediata los efectivos de la CES lograron neutralizarlo y detenerlo metros más adelante.
 
Durante la inspección protocolaria y con previa lectura a sus derechos, se localizaron en la cajuela del vehículo, varios paquetes rectangulares forrados con cinta adhesiva color café, que contenían una hierba seca y olorosa con las características propias de la marihuana, dando un peso aproximado a las 200 libras, es decir alrededor de 94 kilos y medio.
 
La droga y el presunto delincuente identificado como Iván L., quedaron a disposición del Ministerio Público, en la Fiscalía General de la República, autoridad encargada de realizar las investigaciones pertinentes y resolver la situación jurídica del detenido.
 
Lo anterior, es derivado de las acciones conjuntas y estratégicas implementadas por los tres órdenes de gobierno, para combatir y debilitar a las organizaciones de la delincuencia organizada.
 
La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089; o bien, la página www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier situación anómala.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018