Obtiene Primaria “Luis Urías Belderráin” 1er lugar en concurso de escoltas


La Escuela “Luis Urías Belderráin” obtuvo el primer lugar en el Concurso Regional de Escoltas de Bandera del Nivel Primaria, por lo que representará a la Región Centro durante el encuentro estatal que se efectuará el 5 de marzo en la ciudad de Chihuahua.

Por: Redacción
2019-02-21

 

 

El evento fue organizado por la Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Dirección de Educación Básica, con la finalidad de fomentar y fortalecer entre la niñez y la juventud el amor y respeto por los símbolos patrios, además de dar muestra de sus destrezas, a través de las habilidades motrices y cívicas.

 

La competencia se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela “Luis Urías Belderráin”, con la participación de 110 estudiantes distribuidos en 14 escoltas de las zonas escolares que integran la Región Centro, tanto de planteles públicos como particulares.

 

Durante el concurso, el cuerpo de jurados evaluó diversos aspectos en las escoltas participantes, como precisión de movimientos, voz de mando, conducción de Bandera, y cadencia de paso, entre otros.

 

La escuela anfitriona consiguió el primer lugar, y con ello la responsabilidad de poner en alto a la Región Centro en la contienda estatal, mientras que la segunda y tercera posición, fueron para el Instituto América y la Primaria “Adolfo López Mateos”, respectivamente.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018