Normalista reclama al Papa por no hablar de los 43 desaparecidos

Omar García, uno de los sobrevivientes de la masacre y desaparición forzada de 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa en Iguala Guerrero, criticó al Papa Francisco por evadir el tema de la desaparición forzada y otros temas que lastiman a la sociedad mexicana.

Por: Gustavo Ramos
2016-02-17

 

En un video que subió a youtube, el normalista dijo que se encuentran preocupados porque no ha mencionado directamente el tema.

"No es suficiente metaforas biblícas, aquí las cosas se tienen que decir a calzón quitado", expresó.

Acusó al Pontífice de evadir el tema de los 43 estudiantes desaparecidos en lo que se considera como un crimen de estado, así como a las autoridades federales por montar un show mediático que minimiza los discursos del Papa.

Menciona que aunque el jerarca católico si ha criticado a los políticos y corruptos, también al sistema económico, no se centra en los temas que en México han lastimado a la sociedad, pues dijo, no solo se trata de 43 estudiantes desaparecidos sino de miles de personas víctimas de la desaparición forzada.

Indicó que en México se vive un ambiente de violencia donde ha habido asesinatos de migrantes, mujeres, periodistas, sacerdotes y alcaldes y el Papa no ha mencionado nada al respecto.

Recriminó que los padres de familia de los desaparecidos padecen una campaña de desprestigio por parte de las personas con las que se ha reunido, por lo que dijo no esperaban eso de una personas que se dice progresista desde la llegada al Vaticano.

El video termina con el mensaje de que los corruptos y culpables de estos males en México son de una línea conservadora que teme al verdadero cambio.



Me Gusta. Retweet. Digg.