Nombra Javier Corral a equipo de transición para el campo

Durante la celebración de la reunión mensual del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, A.C. encabezada por el presidente, Leighton Romney S.; se tuvo como invitado especial a Javier Corral Jurado, Gobernador Electo de Chihuahua.

Por: Redacción
2016-07-12

 



El presidente del Consejo, presentó el panorama general que vive actualmente el sector agroalimentario del Estado, adicionalmente planteó:

•      Trabajo en armonía y sinergia entre el ejecutivo estatal, los productores y el CEACH.

•      Que el próximo Secretario de Desarrollo Rural sea sensible y conocedor del campo, conciliador y buen gestor.

•      El mejor gestor del Estado debe ser el Gobernador.

•      Acompañamiento a los productores en sus necesidades prioritarias a cualquier nivel de gestión.

•      Lograr piso parejo entre entidades federativas.

•      Asignar un presupuesto histórico al ramo rural y agropecuario en el Estado, de una manera diferencial.

•      Compromiso con la organización, como cabeza de sector en materia agropecuaria, como un organismo de consulta.

•      Permitir que el Consejo participe de inmediato en su equipo  de transición; y revisar la normatividad y legislación existente en el Estado en materia agropecuaria.

•      Mesa de trabajo permanente, mensual, entre el CEACH y el ejecutivo estatal.

•      Instrumentar y aplicar la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.  

Por su parte, el gobernador Electo, Javier Corral Jurado,  aceptó y se comprometió con los puntos planteados, adicionando que trabajará de manera honesta y solicitó reciprocidad.

En los puntos que abordó Javier Corral, manifestó su rechazo sobre la Bursatilización recién aprobada por los Legisladores estales, y al respecto, el Consejo Estatal vierte su opinión, declarando su total oposición a cualquier nivel de deuda, sea municipal, estatal o federal.

El Consejo rechaza que los legisladores hayan autorizado un mayor endeudamiento a la Entidad poniendo en riesgo las finanzas de la próxima administración, e incluso el bienestar de las futuras generaciones.

El organismo exige y solicita a cualquier nivel de gobierno, consulta, transparencia, y rendición de cuentas en el manejo de las finanzas públicas, que como sociedad civil merece.

Por otra parte, durante la celebración de la reunión, el gobernador Electo, Javier Corral nombró a los que integran su equipo de transición en materia del campo, Mario Humberto Vázquez Robles, Martín Solis Bustamante,  José Granillo, Víctor Quintana Silveyra, Jeffrey Jones, y Enrique Estrada, presidente Municipal de Cusihuiriachi; anunciando que invita al Consejo Estatal Agropecuario a sumarse a su equipo, siendo los representantes Rubén Chávez Villagrán, presidente Fundador del Consejo y Ricardo Noé Marquez Portillo, presidente de la UNIFRUT.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018