Nobel de química recomienda uso de cubrebocas para salvar vidas


El uso de cubrebocas salva vidas y debe usarlo tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como toda la población, pues detiene el paso de las partículas conocidas como "aerosoles" que pueden transportar el virus del coronavirus y en países como Estados Unidos se salvaron 66 mil vidas al hacer obligatorio el uso de los cubrebocas. Así lo dijo en videoconferencia el doctor Mario Molina, premio Nobel de Química, quien estuvo acompañado de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno.

Por: Redacción
2020-06-16

 

 

Si por supuesto que recomiendo el uso de cubrebocas el - presidente- de México, el de Estados Unidos, el de Brasil: si están en la casa no necesitan el cubrebocas, pero si van a salir, sí me lo pongo... si va a hacer una gira del tipo del que va a estar con mucha gente cerca sí sería importantísimo que la usara... esa una crítica muy dura que se le ha hecho al presidente Trump.... y lo que yo sí haría es recomendar que los líderes usen la máscara sí, esas sería mi recomendación”, dijo Molina cuando se le preguntó si le recomendaría al presidente Andrés Manuel López Obrador, que usara cubrebocas

Destacó que "hay una diferencia enorme respecto a usar el cubrebocas -o no usarlo- antes se pensaba que sólo se debía usar si uno estaba enfermo de Covid-19 para evitar contagios, pero no, ese es un grave error, es muy importante usar el cubrebocas, simplemente al hablar, para evitar que salgan partículas -que transporten el virus-" dijo Molina.

El investigador expresó que llevó a cabo junto con un grupo de colegas estadunidenses una investigación, en la que demostraron que el uso de cubrebocas sí reduce el número de contagios.

En Estados Unidos  no habían solicitado el uso de cubrebocas como algo obligatorio, y lo que se ve en Nueva York, es que subieron los contagios, y cuando establecieron el uso de cubrebocas como obligatorio cambió totalmente la curva de contagios" aseveró, y especificó que gracias al cubrebocas se salvaron 66 mil vidas en Estados Unidos.

Recomendó el uso de cubrebocas de doble capa de tela, pues frenan de forma más eficaz el paso de los virus, y sobre la Ciudad de México comentó: "ojalá de esa manera -usando cubrebocas- sí se puedan reducir los contagios...si no, sí habrá más contagios".

Destacó que el uso de cubrebocas en el Metro y otros transportes, así como en los aviones, sí contribuye a frenar los contagios.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018