No todo puede ser transferencias de dinero a las personas; Corral sobre fondo minero

El gobernador Javier Corral Jurado, refirió que tras entregar la controversia constitucional por las modificaciones de la Federación en el fondo minero, espera y el presidente Andrés Manuel López Obrador, considere qué no todo pueden ser programas sociales con transferencias de dinero a los ciudadanos.

Por: Michel
2019-02-14

 

Explicó que las modificaciones en el recurso se deben a supuestos malos usos que otros municipios realizaban, sin embargo concideró es falso pues para aplicarlo se necesitaban valorar diferente proyectos y que un comité conformado por los tres poderes de gobierno los votara. 

 
"Lo que yo pienso es que están mal informando al presidente, yo puedo asegurar que no se mal gastaban los recursos y con la modificación por el contrario, sí se verán afectados muchos estados", comentó. 
 
Reiteró que no se opone a la forma de querer beneficiar a la comunidad minera de forma directa pero recordó con el 7 por ciento del recurso se realizaban otro tipo de obras que favorecían a toda la comunidad para seguir creciendo. 
 
"Se necesitan servicios públicos de calidad, innovar y destinar recursos a obras, no todo puede ser programas sociales y no todos éstos tienen que ser entregas de dinero directo. Eso es un remedio temporal hay que generar programas que dejen mayores resultados", puntualizó. 
 
En este sentido, recordó que al modificar el fondo para entregar recurso a los trabajadores mineros, Chihuahua perdía recursos, dijo que el año anterior se entregaron 450 millones de pesos al estado. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018