No sé suspenden clases por frío; a consideración de padres enviar a sus hijos

La Secretaría de Educación y Deporte (SED), informa que hasta el momento no se tiene contemplado el suspender clases en las escuelas de educación básica en el Estado, pero quedará a criterio de los padres el llevar o no a sus hijos a los planteles.

Por: Redacción
2018-11-12

 

 
 
Lo anterior, ante el marcado descenso de temperaturas en todo el territorio chihuahuense, ocasionado por la entrada del frente frío número impulsado por una intensa masa de aire polar continental,con una inestabilidad atmosférica superior y la corriente en chorro.
 
 
 
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, las bajas temperaturas y probabilidad de nieve o aguanieve, permanecerá durante los días 13 y 14 de octubre, motivo por el cual se pide a la población extremar precauciones.
 
 
 
La SED exhorta a las madres y padres de familia que decidan enviar a sus hijos a clases, a que los mantengan bien abrigados, salir con tiempo de casa y conducir con precaución al momento de trasladarlos a la escuela.
 
 
 
De la misma manera se da a conocer que la Secretaría de Educación y Deporte mantiene una estrecha coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, para mantener informada a la población sobre algún tipo de alerta o medida extraordinaria, en dado caso de presentarse una situación atípica.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018