No se pueden descartar elementos nuevos en caso de Miroslava: Fiscal

Dada la complejidad de la investigación y que se trata de un caso delicado, no se pueden descartar los nuevos elementos que aparezcan en torno a las indagatorias por el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, aunque se sostiene que se tienen identificados a varios de los responsables de este crimen.

Por: Samuel Ochoa
2017-04-21

 

Así lo informó César Augusto Peniche Espejel, fiscal General del Estado, el cual comentó que tras el hallazgo de un cadáver con un arma de fuego que presuntamente sería la usada para el asesinato de la periodista, así como una cartulina que lo señalaba como el culpable, se están haciendo los análisis correspondientes para aclarar la situación.

Refirió que no se puede descartar aún nada porque a pesar de los avances de la investigación, se trata de un tema muy complejo que involucra intereses de por medio, por lo que no es solamente una persona la culpable sino varias, y si el fallecido encontrado en días pasados es uno de ellos, esto no cierra el caso.

El fiscal aclaró que en el caso del arma de fuego, esta se encuentra siendo analizada en un laboratorio y que en próximos días se tendrán las comparativas, para poder afirmar o negar dicha versión, pero mientras tanto no han querido hacer ningún anuncio oficial.

Asimismo ante la versión de un medio que acusa de una “escena plantada” la del cadáver con la cartulina y el arma, insistió en que no se puede todavía tener una conclusión al respecto, pero que confían en que el camino que llevan es el adecuado y que en breve habrán de lograr detenciones relevantes en este asunto.

“Cualquier elemento nuevo que se añade a la investigación debe ser considerado, pero aun así tenemos un avance muy importante en el caso y sostenemos los elementos que hemos compartido hasta ahora, pero de cualquier manera no habremos de hacer ningún anuncio oficial hasta que no se tengan a los responsables detenidos”, concluyó Peniche Espejel. 





Me Gusta. Retweet. Digg.