No se plantean suspender el Real Madrid-Barcelona por coronavirus


El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que dicho organismo "no se plantea suspender" El Clásico de LaLiga, Real Madrid-FC Barcelona, que se disputa este domingo en el Santiago Bernabéu, ante el temor de contagio por el coronavirus, aunque admitió que se creó una comisión de seguimiento de la enfermedad.

Por: Redacción
2020-02-28

 

 

"No se llegó a la situación en Madrid de plantearnos la suspensión del partido. En Valencia hubo un caso de un compañero vuestro, y lo que se hizo es replantear las ruedas de prensa", manifestó Javier Tebas en un encuentro en la sede de LaLiga con corresponsales de medios extranjeros.

No obstante, el presidente de LaLiga informó de que, desde el pasado domingo, la patronal creó una comisión interna, con el nombre de 'Coronavirus', que sigue el desarrollo de la enfermedad cuyo origen estuvo en China, pero de la que ya se detectaron casos en España.

"Hemos hecho un plan de actuaciones para diferentes ciudades para ver si se puede jugar a puerta cerrada o no. Una cosa es suspenderlo o no jugarlo. Estamos viendo que se están jugando partidos a puerta cerrada, y tenemos un plan para jugarlo a puerta cerrada o suspenderlo, pero ya tenemos cómo lo recuperaríamos en el calendario", explicó.

En este sentido, LaLiga hizo llegar un planteamiento a UEFA. "Tenemos un planteamiento para que UEFA, llegado el caso, con equipos españoles, pueda buscarse la forma de jugar las eliminatorias. Trabajamos en la previsión, no en la improvisación", sentenció el presidente de la patronal de clubs.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018