No se confundan, son mínimos los negocios que abren en naranja: gobernación

César Komaba, subdirector de gobernación en Chihuahua, informó que este lunes ya se encuentran abiertos principalmente restaurantes con un aforo entre el 30 y 50 por ciento y con medidas de higiene, por lo que solicitó a la población tener paciencia evitando salir lo menos posible, ya que el semáforo naranja no permite todos los negocios abiertos.

Por: Michel
2020-06-15

 

“La apertura de negocios la mera verdad son bien pocos, restaurantes al 50 pro ciento de su capacidad, medias de higiene y seguridad previamente establecidas, las reglas son largas, pero si quieren abrir deben aplicarlas, estaremos revisando que las cumplan”, dijo.


Estéticas, salones de spa, centros deportivos al aire libre para ejercicios individuales, tienen una apertura al 30%.


Destacó que los negocios abiertos se encuentran fuera de plazas comerciantes, con vista a la vía pública como los de la calle Victoria, Libertad y Cuarta, deben tener cubrebocas tanto clientela como vendedores, ofrecer gel antibacterial y no saturarse de personas, evitar filas y de formarse que sean con sana distancia de mínimo metro y medio.


Reiteró que cines, teatros, antros, bares, gimnasios siguen cerrados hasta que el semáforo avance en amarillo, donde solo se les permitirá el 30 por ciento de su capacidad total.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018