No permitiremos el abuso sexual infantil; juez determinará situación de sacerdote: Corral


El gobernador Javier Corral Jurado, indicó que su gobierno no permitirá ningún abuso sexual infantil, por lo que será un juez de control quien determine la responsabilidad o no del sacerdote Aristeo Baca acusado de abuso sexual en contra de una niña de 11 años en Ciudad Juárez.

Por: Michel
2019-02-11

 

Indicó que la ley y la autonomía de la investigación será como debe ser, pues es la fiscalía quién se encarga de reunir todas las pruebas enfatizando que el ministerio público tiene el apoyo para las investigaciones que realiza. 

Por lo anterior,  una vez que se de determine la responsabilidad todas las instancias deberán proceder con forme marca la ley pues en Chihuahua, en todo momento las víctimas de cualquier delito particularmente en abuso infantil tiene el apoyo del gobierno. 

Reiteró que de momento el caso ya está en manos de un juez de control que determinará en el proceso la responsabilidad en el caso. 

"En lo personal y como católico es un asunto que me resulta doloroso y lamentable, me consterna, pero, como gobernador no tengo alternativa más que aplicar la ley y respetar la autonomía de las investigaciones del ministerio Público", concluyó. 




Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018