No lucho por una dictadura; 6 años son suficientes, afirma López Obrador

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador parece tener claro su ideal de mandato: No luchar por una dictadura, sino por un régimen democrático; seis años le son suficientes para cambiar al país.

Por: Redacción
2018-06-12

 


 

En entrevista con Ricardo Rocha, en Radio Fórmula, en abanderado de la coalición "Juntos haremos historia", además afirma que el populismo es como "el chupacabras", que es utilizado por sus adversarios para causar miedo en la gente. 

El tabasqueño es puntero según las diferentes encuestas sobre las preferenciales y los sabe, por lo que afirma que será fiel a sus principios.

“No puedo fallar ni decepcionar a la gente, están muy esperanzados millones de mexicanos y vamos a estar a la altura de las circunstancias, se puede corresponderles, se puede devolverles el amor que a uno le entregan, amor, con amor se paga, los quiero como ellos me quieren a mí y un poquito más”, afirmó. 

Asimismo, admitió que será difícil cumplir sus compromisos “porque es profunda la crisis de México, por eso se necesita una transformación un cambio verdadero, no se podría de otra manera, se requiere arrancar de raíz al régimen corrupto de injusticias y de privilegios".

López Obrador sostuvo que aunque tiene ventaja en las encuestas es "bastante, no se puede cantar victoria antes de tiempo, y como se dice en beisbol esto no se acaba hasta que se acaba".

Disentir tiene que ver con la construcción de la democracia

El aspirante presidencial habló de la reunión que sostuvo con los empresarios, la que consideró como "buena y respetuosa”. En la que se marcaron diferencias, “lo cual es normal porque el disentir tiene que ver con la construcción de la democracia.

“Ellos (los empresarios) están en la postura de que si ganamos trabajaremos juntos, los invité, se necesita la inversión privada para sacar adelante el país fue buena la reunión. Incluso un gran empresario habló de que cuando hay mucha pobreza no hay negocio porque no hay quien compre", comentó Obrador.

Asimismo, sostuvo que "la mejor manera de combatir la inseguridad y la violencia es atendiendo a la pobreza”. 

En cuanto a que le acusan de populista, dijo que no le ofende porque esa palabra es una especie de "chupacabras, utilizan el término para asustar, traten de interpretar qué es el populismo y no se sabe qué es, pero no tengo nada que ver con el populismo".

Sobre la Reforma Educativa y la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el candidato de Morena reiteró que ambas se revisarán, pero aclaró: "Me opongo a que el aeropuerto se convierta en un barril sin fondo, a que se haga una obra deficiente técnicamente (…) revisaremos el proyecto.

"Si ganas (…) tendrás una gran tentación autoritaria", le cuestionó Rocha, a lo que Obrador respondió:

"No, porque el poder es humildad, sólo tiene sentido y se hace virtud si se pone al servicio de los demás, no lucho por construir una dictadura, sino una auténtica democracia y para que me digan mesiánico, para construir en la tierra el reino de la justicia, seis años, con sólo seis años va a ser suficiente". 

En este tenor, se comprometió con todos los mexicanos voten o no por él a no traicionar su confianza.

“No me voy a ir a basurero de la historia, no voy a cometer el error de quien ofreció un cambio, entusiasmo a la gente, la defraudó y se convirtió en un traidor a la democracia”, acotó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018