No hubo colusión con Rusia para campaña de Trump: fiscal

Robert Mueller, fiscal especial, ha revelado en un informe que ningún colaborador del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ni el mismo mandatario confabularon con el gobierno ruso para que ganara las elecciones presidenciales en 2016, de acuerdo con una carta divulgada hoy por el fiscal general estadounidense, William Barr.

Por: Redacción
2019-03-25

 

 

“La investigación del fiscal especial no encontró que la campaña de Trump ni ninguna de las personas relacionadas con ella conspiraron o coordinaron con Rusia sus esfuerzos por influir en las elecciones presidenciales de los EE.UU. de 2016″, escribió Barr en una carta enviada a los comités judiciales de la Cámara y del Senado.

Según Barr, Mueller indicó que “si bien este informe concluye que el presidente (Trump) no cometió un delito, tampoco lo exonera”.

El fiscal general argumentó que él y su adjunto, Rod Rosenstein, concluyeron que la evidencia que Mueller había reunido “no es suficiente para establecer que el presidente cometió una ofensa de obstrucción de la justicia”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018