No hay fecha para concluir la "Operación Justicia para Chihuahua"

Debido a que se está investigando toda la red de corrupción y todos los actos cometidos, así como que surgen cada vez nuevos elementos, no se tiene una fecha para concluir con todo el proceso de la “Operación Justicia para Chihuahua”, sin embargo sí se asegura que antes de terminar la administración estarán detenidos los principales actores involucrados.

Por: Samuel Ochoa
2017-06-15

 

Stefany Olmos Loya, secretaria de la Función Pública en Chihuahua, explicó que cada investigación es compleja y toma su tiempo, pero lo que se empieza a ver ahora es el resultado de un trabajo muy arduo de todas las áreas, en especial de la Fiscalía General del Estado.

Detalló que naturalmente donde hay más cantidad de recursos es donde se encontraron más faltas administrativas y delitos, pero que se están revisando cómo operaron todos estos actos y quienes fueron los responsables, para que se les aplique la ley como es debido.

Asimismo, luego de las declaraciones del gobernador Javier Corral, acerca de que la administración de César Duarte desvío recursos a campañas políticas de otros estados, dijo que lo que está ahorita acreditado ante un juez es lo que se desvió del PRI a nivel estatal, lo demás se sigue investigando y en esto incluso habrá de participar la Federación.

“No se puede hablar de una fecha de cuándo se habrá de terminar con las investigaciones, porque a la fecha siguen surgiendo nuevos elementos, pero se podrá en un momento señalar cuando ya estén los principales involucrados enfrentando a la justicia, y podemos asegurar que no será durante toda la administración”, informó Stefany Olmos.

Reiteró que todos los casos están siendo investigados, en todos hay denuncias penales y son casos con avances sentidos, en el caso de la Secretaría de Salud se detectaron sobreprecios de medicamentos y afectaciones a muchos pacientes, por lo que esta es un área prioritaria.



Me Gusta. Retweet. Digg.