No hay confirmación de que nuevo Cártel opere en el estado: fiscal

Pese a los rumores que se han suscitado en las últimas semanas, hasta el momento no se tiene confirmada la presencia de un nuevo grupo delictivo en el estado, según dijo el fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, aunque no descartan que algunas células de estos hayan pasado por la entidad.

Por: Samuel Ochoa
2017-02-15

 

Es por ello que están pidiendo información por los canales adecuados datos para saber si hay un carácter oficial al mencionar que está el Cartel Jalisco Nueva Generación en Chihuahua, como se viene sugiriendo desde hace varios días.

Esto ya que desde la FGE no han detectado que exista una tercera organización delictiva en la frontera, pues solamente se sabe del Cártel de Juárez y el Cártel de Sinaloa, así como algunos grupos “independientes”, derivado del consumo y comercio del cristal.

Reconoció que sí han pasado algunos grupos criminales de varias partes del país, como en su momento fueron Los Zetas o el Cartel del Golfo, pero no de manera permanente, por ello no descartan la posibilidad de que existan grupos o células que estén tratando de operar aquí e Chihuahua.

Sin embargo, César Augusto Peniche enfatizó que no lo ven como un organismo establecido, pero que ya han estudiado a la estructura criminal y estarán atentos para hacer frente a este grupo, aunque de manera oficial no han llegado a Chihuahua. 





Me Gusta. Retweet. Digg.