No habrá indemnizaciones porque no hay despidos en la PF: Durazo

El martes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que la problemática con la Policía Federal por la integración de elementos a la recién formada, Guardia Nacional, ya se había solucionado, por lo que se podrá continuar con el reclutamiento de forma regular.

Por: Redacción
2019-07-11

 

 

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en Radio Formula, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que es un acuerdo general, no unánime, hay un grupo que tuvo una posición más radical y que desde el principio manifestaron su interés de no pertenecer a la GN.

Por ello, dijo, buscan una indemnización que no se puede conceder porque no se está despidiendo a nadie.

Ojalá reconsideren su posición y se incorporen a la GN. Si no les interesa la Guardia, tenemos otras 10 opciones de reinserción”, afirmó.

Por otra parte, Durazo recalcó que se han presentado a realizar examen cerca de 12 mil elementos de 16 mil, sin embargo, hay dos problemas fundamentales, el primero es sobre peso y el segundo son algunas situaciones de salud.

La GN es demandante físicamente y no podemos poner en riesgo a los elementos por razones de salud o sobre peso”.

Indicó que se están atendiendo a 2 mil policías diariamente dándoles opción, el lugar de adscripción más solicitado es el Servicio de Protección Federal, que vende sus servicios a las dependencias gubernamentales que solicitan seguridad.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018