No habrá conflicto con España ni con ningún país: AMLO

Este lunes se dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió una carta al Rey de España, Felipe VI para pedirle que ofrezca una disculpa por los delitos que se cometieron durante la Conquista Española, esto en conmemoración de los 500 años de la caída de Tenochtitlán.

Por: Redacción
2019-03-26

 

 

“La carta del Gobierno mexicano no la dio a conocer, como ellos sostienen. Nadie conoce la carta. Les falló en es sentido, con todo respeto”, aseguró el AMLO.

Respecto al rechazo a la petición enviada, el mandatario mexicano manifestó que esto no implica una confrontación con el Gobierno español y señaló que “lo que queremos ver es si se puede integrar un grupo conjunto para hacer una relatoría de lo que ha ocurrido y a partir de ahí pedir perdón y reconciliarnos. No queremos la confrontación.

“Eso es lo que se planteó. Y aclarar que sí enviamos las carta y por respeto no las dimos a conocer y no lo vamos hacer, hasta que se considere prudente, por respeto al Gobierno español y al Papa Francisco”, dijo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018