Niña muere tras vaciarse agua hirviendo encima

Una olla con agua hirviendo se le cayó encima a una niña de 4 añosde edad, provocándole serias quemaduras en gran parte del cuerpo. Sin embargo, su madrastra rechazó llevarla al hospital, argumentando que debía cuidar a otros niños. Horas más tarde, la pequeña murió en su cama.

Por: Redacción
2019-08-14

 

 

Su madrastra la cuidaba, pero permitió que quitara de la estufa una olla con agua caliente

Reportes policiacos señalan que los hechos sucedieron en la ciudad de Corsicana, en Texas, donde la niña identificada como Amberly, estaba al cuidado de Juana “M”, esposa de su padre.

La mujer declaró que la pequeña de apenas 4 años, retiró de la estufa una olla llena con agua hirviendo que terminó cayéndole encima y provocándole serias quemaduras en la cara, pecho y brazos.

Pese a ello, Juana decidió no llevarla al hospital, pues estaba a “cuidando” a otros tres niños en la casa y nadie podría ayudarla, ya que su esposo estaba trabajando en otro estado.

Decidió curarla ella misma para no descuidar a otros niños

Entonces, decidió sumergir a Amberly en agua fría, colocarle una pomada para quemaduras y mandarla a la cama, donde estuvo llorando hasta que se quedó dormida, según dijo la mujer. 

Esta versión fue desmentida por los otros niños, quienes dijeron que la niña se la pasó llorando por horas.

La mañana del día siguiente, Juana fue a despertar a Amberly, pero la niña ya estaba muerta.

El reporte forense indica que la niña pequeña debido a la gravedad de sus quemaduras provocadas por el agua hirviendo, ya que "pasaron 12 horas entre la caída de agua hirviendo sobre la niña y la policía respondiendo a su defunción".

La mujer fue arrestada tras reportar el fallecimiento

Su madrastra, de 42 años, fue arrestada bajo el cargo de delito grave por abandonar o poner en peligro a un menor, resultando con lesiones corporales graves o la muerte.

Según reporta Fox10 News, otros familiares de Amberly iniciaron una colecta de fondos para llevar su cuerpo a Phoenix, Arizona, donde viven sus tíos, primos, hermano mayor y abuelos.

En la descripción de la página donde se recaudan los fondos, la familia reveló que Amberly disfrutaba mucho estar con ellos, pero dejaba de sonreír cada vez que tenía que volver con su padre a Texas.

 
 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018