Niega Tachiquín desfalco en la SECD; revela deudas con proveedores

Tras su salida de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, así como algunos señalamientos en torno a un presunto desfalco en dicha dependencia, Marcelo González Tachiquín aseguró que en su paso nunca tuvo problemas, incluso los conflictos que generó fueron por ahorrar en conceptos que antes costaban más.

Por: Samuel Ochoa
2016-01-20

 

Ello al rechazar que existiera tal faltante de recursos en la secretaría, argumentando que en ningún momento se le ha hecho saber de alguna irregularidad por el tiempo que estuvo al frente, inclusive destacando que logró hacer muchos ahorros significativos en varios aspectos.

Puso de ejemplo el costo de las techumbres que el Estado colocaba en las escuelas, mismas que estaban valuadas en 1 millón 300 mil pesos, cuando él logró comprarlas e instalarlas por poco menos de 330 mil, lo que causó conflicto de intereses con algunos particulares.

En lo que respecta a programas y estrategias, manifestó que todavía a su salida había algunos problemas con proveedores, debido a que no se les había pagado por artículos que se adquirieron, como por ejemplo los instrumentos o balones que se repartieron por el Plan Villa.

Insistió en que fueron más los intereses en contra por el hecho de querer ser más eficiente en el uso de recursos y no al revés, por lo cual se dijo abierto a responder con transparencia si es que existen situaciones por resolver en la dependencia que encabezó hasta finales de diciembre, pero que por su parte no tiene nada que esconder.

González Tachiquín añadió que pese a todo, mantiene una relación buena y cordial con César Duarte, gobernador del estado, a quien le agradeció la oportunidad para laborar en distintos cargos durante su administración, como fue la Secretaría Particular, la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, y finalmente la Secretaría de Educación. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018