Niega Maru conflicto de interés para prohibir corridas de toros

La presidenta municipal María Eugenia Campos Galván, rechazó que existan conflicto de interés en el ayuntamiento, que ocasionen un freno a la prohibición de las corridas de toros, esto luego de la polémica desatada el pasado fin de semana ante la realización de un evento taurino en la plaza de toros La Esperanza.

Por: Gustavo Ramos
2017-04-03

 

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Hever Quezada, que h respaldado a las organizaciones en defensa de los derechos de los animales, comentó que el factor que detiene una legislatura robusta o una definitiva prohibición de esos espectáculos son los conflictos de interés que existen en la administración municipal y algunos empresarios, esto para evitar afectaciones económicas.

La alcaldesa rechazó el señalamiento y sostuvo que en Chihuahua existe una plaza de toros y aficionados al espectáculo taurino, por lo que manifestó que se debe gobernar para todos

“No sé por qué, aquí hay una plaza de toros y hay gente, hay aficionados, es más tengo entendido que el viernes se llenó, cuando se gobierna, tenemos que gobernar para todos y hay que tomar los puntos de vista de todos”, sostuvo.

Esto luego que agrupaciones que defienden los derechos de los animales interpusieran una denuncia en el Congreso del Estado en contra de la presidenta municipal, buscando una sanción administrativa por incumplir la Ley Bienestar Animal, aprobada en la pasada legislatura donde participó como diputada.

Maru Campos consideró que son los diputados locales los encargados de realizar las reformas de ley que permitan una verdadera prohibición.

“Eso compete al ámbito legislativo, necesitamos reformar la ley, si estos grupos y organizaciones a quienes respeto, y respeto la causa que ellos enarbolan y quieren prohibir las corridas de toros en la ciudad de Chihuahua y el estado tenemos que acercarnos con los legisladores, con l autoridad competente para hacer las reformas de ley y estipularlo como en otros estados de la república”, dijo.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018