Necesita Chihuahua una alerta de género: Maru

En el marco del Día contra la violencia de la mujer conmemorado el día 26 de cada mes, la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, se manifestó a favor de la iniciativa de Ley para que en el Estado de Chihuahua se aplique una alerta de género.

Por: Michel
2019-04-25

 

“Es un tema preocupante y por supuesto que nosotros hemos doblado esfuerzos para atención, tan solo en Cappsi (Centro de Atención y Prevención Psicológica) se de 17 mil a 33 mil consultas, el Cappsi nunca había dado este servicio y le agradecemos a María Hernández por su trabajo”, comentó.

 
De acuerdo con cifras del Inegi, los primeros lugares por feminicidios son: Veracruz, Puebla y Chihuahua, lugar que la edil dejó claro que no le enorgullece, pero reiteró que seguirá trabajando en el área que le corresponde; la prevención. 
 
 
Fue la diputada Deyanira Ozaeta presentó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos una Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres para el estado de Chihuahua la cual fue recibida, y se presentó como iniciativa ante el Pleno. 
 
 
Finalmente la alcaldesa, dijo estar comprometida con las chihuahuenses a fin de brindarles protección. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018