Navarrete Prida hace evidente protección de Federación a Duarte: Espinoza

Las declaraciones del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida sobre el caso de César Duarte, dejan ver su desconocimiento del Código Nacional de Procedimientos Penales y la protecciónque el exgobernador de Chihuahua ha recibido del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés.

Por: Redacción
2018-10-16

 

 

Navarrete Prida, declaró ante el pleno del Senado de la República que los delitos por los que se ha acusado al prófugo César Duarte son considerados no graves, por lo que si se diera el caso de su detención, podría enfrentar un proceso penal en libertad.

“El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, hace un apurado análisis que lo lleva a incurrir en un desatino”, consideró Espinoza Cortés.

El consejero explicó que el Código Nacional previene diversas circunstancias como causa para imponer una medida cautelar de prisión preventiva.

Dijo que la multiplicidad de causas penales, el número de posibles años de prisión que podría enfrentar, la cuantía de los recursos desviados, incluso el mantenerse en país extranjero sin acudira la presencia de los jueces que lo están requiriendo, son algunos de varios argumentos que son motivo suficiente para la imposición de una medida cautelar de prisión preventiva.

El funcionario señaló que el Gobierno del Estado de Chihuahua no permitirá que triunfe la impunidad y la corrupción.

“Combatiremos este flagelo con todos los recursos legales que la ley nos permita. La Consejería Jurídica confirma su compromiso en defender los intereses de los chihuahuenses”, expresó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018