NL está ‘out’… sin dinero para elecciones extraordinarias, afirma ‘El Bronco’


Las cuentas de Nuevo León están "out", sin dinero en absoluto para las elecciones extraordinarias de Monterrey.

Por: Redacción
2018-11-07

 

Así lo aseguró el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, tras una reunión con Mario Alberto Garza, presidente de la Comisión Estatal Electoral(CEE). El funcionario electoral acudió al Palacio de Gobierno a solicitar formalmente los 44.8 millones de pesos que, dijo, se requieren para organizar los nuevos comicios del 16 de diciembre.

Esto, luego de que la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral anulara el 30 de octubre las elecciones municipales regiomontanas debido a las irregularidades detectadas que no garantizaban la confiabilidad de los resultados, de acuerdo con cuatro de los siete magistrados.

El tribunal federal ordenó a la Comisión Estatal Electoral organizar la nueva elección y por ello el organismo hizo la solicitud de recursos a la autoridad estatal.

A esto, el gobernador advirtió que si la CEE pretende obligar al Estado a financiar estos comicios, el Ejecutivo recurrirá a un amparo para evitar el desembolso.

"Nuestras cuentas están out. En términos comprometidos. Tenemos que pagar proveedores, tenemos que pagar las nóminas de los funcionarios, empleados, pagar los intereses de la deuda.

"Si el Tribunal nos obliga legalmente, nosotros buscaremos ampararnos contra eso, porque no tenemos el dinero. No es negarme, no estoy negado, es que no tenemos el dinero", explicó Rodríguez Calderón.

Al preguntársele si es obligación del Estado financiar esta elección, el gobernador insistió en que no tiene recursos ni para apoyar a los municipios en sus gastos de fin de año.

"No tenemos dinero para apoyar, como anteriormente se apoyaba, a los municipios, porque gastamos 800 millones de pesos del Bono Magisterial.

"Normalmente a final de año apoyábamos a los municipios para sus aguinaldos, para sus cosas; hoy no lo haremos. Cada municipio deberá ir previendo cómo hacerle", agregó "El Bronco".



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018