Municipio te enseña cómo podar un árbol; obtén el manual



El Gobierno Municipal, a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología invita a la ciudadanía en general para obtener el “Manual de Podas” 2018, con la finalidad de saber el procedimiento correcto al momento de llevar a cabo la poda de los árboles y a su vez saber las fechas consideradas para el cuidado de los mismos.

Por: Redacción
2018-12-09

 

 

 

Oficialmente se considera el periodo de poda durante los meses de enero y febrero, suponiendo que durante esos meses las especies latifoliadas pierden su follaje, pero últimamente ha existido una variación en el inicio y término del invierno, por lo cual se debe considerar el periodo de autorización, anticipándolo y ampliándolo durante el lapso del 15 de diciembre al 15 de marzo.

 

 

Cabe mencionar que la poda es el procedimiento más común de mantenimiento de los árboles. La poda inapropiada causa un daño que puede acortar la vida del árbol, o matarlo, todo trabajo deberá contar con la autorización de la autoridad correspondiente y el ejecutor deberá estar capacitado mediante el curso implementado por la Presidencia Municipal cada año.

 

 

Los objetivos más comunes para podar son quitar ramas muertas, sobrepuestas, peligrosas y mejorar el aspecto del árbol. La vegetación arbolada y arbustiva de la mancha urbana de Chihuahua Capital y áreas rurales se integra prácticamente por especies de ornato-sombra.

 

 

Un árbol creciendo en forma aislada, sin competencias y sano, no tiene por qué ser podado y todas las podas deben tener un objetivo claro, todo árbol muerto o en peligro de caída, debe removerse de inmediato por ser de alto riesgo para las personas y sus bienes.

 

 

Es por ello que la subdirección de Ecología, invita a los interesados obtener el “Manual de Podas” 2018, en la cual se señalan todos los aspectos necesarios, desde el cuidado el árbol, hasta la protección que debe llevar las personas que llevarán a cabo este acto de mejora.

 

 

Lo anterior fue informado por la subdirectora de Ecología, Diana González López, destacando no dejar de lado toda la información otorgada y todo el contenido del manual de podas que está al alcance de los interesados, ya que al momento de actuar de mala forma se puede afectar seriamente la vida de los árboles.

 

 

Finalmente señaló que el manual puede ser obtenido en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ubicado sobre la calle Camino a la Presa Chiscar número 1108 de la colonia Campesina Nueva, o bien para mayor información comunicarse al teléfono 072 extensión 6051 o 6054.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018