Municipio recibe llave del "Living Lab"


El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, estuvo presente en el relanzamiento del “Living Lab”, evento organizado por el Clúster de Tecnologías de la Información (TICS), tras la consolidación de este espacio. Asimismo, previo al festejo se realizó una reunión entre empresas de este sector industrial con representantes de Heineken Meoqui.

Por: Redacción
2019-02-22

 

 

María Angélica Granados, directora de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal, así como los subdirectores de Innovación y Emprendimiento e Industria, Jesús García López y Gilberto Elías Ogaz, participaron en el evento Launch Party Living Lab, el cual fue encabezado por René Pons, representante del Clúster de Tecnologías de la Información.

 

El relanzamiento del Living Lab se realizó luego de consolidar la integración de este espacio. Es un laboratorio de innovación ciudadana y tiene como objetivo brindarle a los chihuahuenses un entorno para la experimentación, creación y diseño para mejorar los productos y tecnologías en entornos de la vida real.

 

En el evento, René Pons le entregó al Gobierno Municipal la llave del Living Lab, con el fin de reiterar el compromiso de trabajar en conjunto de la triple hélice, integrada por la iniciativa privada, el gobierno y la academia.

 

Asimismo, previo a este festejo, el Gobierno Municipal estuvo presente en una reunión, con el fin de mostrar las capacidades y áreas de oportunidad con los que cuentan los miembros del sector de tecnologías de la información.

 

El Living Lab fue inaugurado en marzo del 2018 y es un proyecto del Gobierno Municipal, el Clúster de Tecnologías de la Información y el Consejo de Desarrollo Económico Regional (CODER).  
Actualmente es administrado por la iniciativa privada, a fin de impulsar la aplicación de tecnologías del internet de las cosas y el desarrollo de la industria 4.0 en Chihuahua Capital.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018