Muestran policías protocolo de detención

Durante el evento de entrega de libros de valores a policías municipales, se realizó una presentación de las detenciones que realizan los elementos.

Por: Gustavo Ramos
2015-09-28

 

Y es que la semana pasada un video que fue subido a las redes sociales desato críticas contra la corporación luego que grabará una detención que aparenta un maltrato por parte de los policías a un joven skate en la calle libertad, de acuerdo al titular de la DSPM esta detención fue de protocolo porque el siento no colaboró en intentó escapar.

Frente al presidente municipal y otras autoridades municipales, un grupo de cadetes mujeres participaron en la exposición.

 Se realizaron tres tipos de detención y algunos métodos de defensa personal donde utilizaron sus toletes, las detenciones con colaboración y donde los detenidos no quieren colaborar.

La exposición demostró que cuando un policía sube encima de un detenido en la espalda, es un pasó de detención sin colaboración del individuo, como el video lo expuso.

Los cadetes realizaron también una muestra de la habilidad que tienen con las armas, vendados de los ojos y frente a las autoridades los futuros elementos armaron y desarmaron una pistola de carga manual.

 



Me Gusta. Retweet. Digg.