Mueren 3 personas por beber gel antibacterial en Estados Unidos

Tres personas murieron, tres están graves de salud y una perdió la vista por completo en Nuevo México, Estados Unidos, por presuntamente haber bebido gel antibacterial.

Por: Redacción
2020-06-28

 

 

El Departamento de Salud de Nuevo México informó sobre los casos, pero no dieron detalles. Este producto contiene metanol, un químico que puede causar la muerte,  de acuerdo a CNN.

El metanol, un líquido tóxico parecido al alcohol etílico, puede estar contenido en bebidas alcohólicas y puede causar intoxicación. Algunas personas toman gel antibacterial con este químico por la cantidad de alcohol que contiene.

La secretaria de salud de Nuevo México, Kathy Kunkel, dijo que hay un tratamiento contra los efectos de quien ingirió metanol, sin embargo, debe ser a tiempo para que tenga efecto. Además, recomendó que si alguien tomó este gel, busque inmediatamente ayuda.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) pidió a las personas no usar productos desinfectantes para manos fabricados por la empresa mexicana Eskbiochem, porque algunos de sus productos contenían este químico tóxico, que también puede hacer daño al ponerselo en la piel.

Se desconoce si las personas ingirieron gel de la misma marca.

Estados Unidos pide no usar gel antibacterial hecho en México

Las autoridades de sanidad de Estados Unidos emitieron una advertencia sobre un gel desinfectante fabricado por Eskbiochem en México por contener grandes cantidades de metanol.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018