Mueren 20 rehenes en ataque en Bangladesh

Un grupo de yihadistas armados sembró el terror en Bangladesh con un ataque a un restaurante del corazón de Dacca que causó 28 muertos, incluidos 20 rehenes, muchos de ellos extranjeros y que fueron acuchillados antes de que las fuerzas de seguridad pusieran fin al asedio.

Por: Redacción
2016-07-02

 

Después de casi 11 horas, las fuerzas de seguridad irrumpieron en el restaurant tomado por un comando yihadista. Murieron 6 atacantes y otro fue capturado vivo.


Tras más de diez horas de terror, tropas de Bangladesh asaltaron en la mañana de este sábado el lujoso restaurante de Dacca donde el viernes a la noche un grupo terrorista armado con pistolas y explosivos había secuestrado a casi 30 personas. La pesadilla terminó con 20 rehenes muertos, al parecer todos extranjeros.

 

También murieron seis de los siete atacantes. Dos policías habían fallecido en tiroteos al comienzo del ataque, que dejó además 26 heridos, algunos de ellos graves. Otros 13 rehenes fueron rescatados, según las autoridades.

 

Reivindicado tanto por el grupo yihadista (ISIS) como por la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, el ataque fue lanzado poco después de las 21 del viernes por siete jóvenes provistos de granadas, pistolas, rifles y machetes, según fuentes oficiales y testigos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018