Muere el exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle

México.- El exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle perdió la vida a los 98 años de edad, informó el gobierno del estado.

Por: Redacción
2016-02-15

 

 

De acuerdo con el reporte, el abuelo del actual mandatario murió en su casa de la Ciudad de México. Moreno Valle se graduó de la Escuela Médico Militar en 1940 y en 1946 fue designado director general del Hospital Central Militar. En 1952 alcanzó el grado de General Brigadier por méritos especiales.

En 1958 comenzó su incursión en la política y se desempeñó como senador de la República por dos legislaturas. En 1967 fue designado secretario de Salud y dos años después se lanzó como candidato al gobierno de Puebla, cargo que ocupó s 1969 a 1972.

El oriundo de Atlixco fue fundador de la Sociedad Mexicana de Traumatología y Ortopedia. En vida recibió varios reconocimientoa pos si trayectoria como médico. El último de ellos fue la inauguración del Hospital General Y Doctor Rafael Moreno Valle, acto donde estuvieron presentes el actual gobernador y el presidente Enrique Peña Nieto.

A través de su cuenta de Twitter, el hoy mandatario dedicó unas palabras en memoria de su abuelo.





Me Gusta. Retweet. Digg.