Mozambique reporta casos de cólera tras ciclón


Las autoridades confirman cinco casos de cólera en la ciudad de Beira, arrasada por el ciclón Idai, y temen un brote inminente de la enfermedad

Por: Redacción
2019-03-27

 


Mozambique dijo el miércoles que se habían confirmado cinco casos de cólera en la ciudad portuaria de Beira tras el paso de un poderoso ciclón que provocó la muerte de más de 700 personas a lo largo de una franja del sur de África.

El ciclón Idai impactó Mozambique cerca de la medianoche del 14 de marzoantes de moverse hacia los vecinos Zimbabue y Malawi, obligando aldesplazamiento de cientos de miles de personas arrasando un área de 3 mil kilómetros cuadrados.

 El foco de las labores de alivio ha ido centrándose en prevenir o contener brotes de enfermedades como malaria y cólera.

"Realizamos las pruebas de laboratorio y podemos confirmar que cinco personas dieron positivo para cólera", dijo Ussein Isse, funcionario de salud del país.

"Se puede propagar. Cuando se tiene un caso, es de esperarse que hayan más en la comunidad", advirtió.

 

Mozambique reporta casos de cólera tras ciclón

Otro foco son los 2 mil 700 casos de diarrea acuosa aguda -uno de los síntomas del cólera-, apuntó Isse, agregando que el gobierno había establecido un centro de tratamiento para el cólera en Beira.

La Organización Mundial de la Salud anunció el envío de 900 mil dosis de vacunas contra el cólera a las áreas afectadas.

El despachó se realizará esta semana.

 

Mozambique reporta casos de cólera tras ciclón

El número de muertos en Mozambique por causa del ciclón Idai era de 468, informó un funcionario del país.

La cifra de víctimas fatales en Mozambique, Zimbabue y Malawi supera las 700 personas, y hay cientos de desaparecidos.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018