Mitos y realidades de la alimentación


El tener una excelente alimentación nos ayuda a tener una buena salud, sobre todo en esta temporada de calor nuestro cuerpo necesita los mejores nutrientes, es por ello que la Secretaría de Salud da a conocer los mitos y realidades de la alimentación, con el fin de que las personas lleven una mejor alimentación.

Por: Redacción
2016-06-21

 

La responsable del programa Adulto y Adulto Mayor, nutrióloga Viridiana Delgado, informó que una alimentación sana depende de ciertos factores de cada persona, tales como: genero, edad su actividad física, costumbres, gustos alimenticios, entre otros.

 

Subrayó que es importante estar informados acerca de los mitos y realidades en alimentación, como:

 

  • “La fibra y el agua ayudan a bajar de peso”: La fibra ayuda a tener una mejor digestión, el agua hidrata al organismo y ambas ayudan a tener sensación de plenitud, mas no adelgaza por si sola.
  • “La fruta engorda más si se come como postre”: No, como cualquier otro alimento la fruta engorda solo si se come en exceso.
  • “Ayunar o comer menos de tres veces al día adelgaza”: El cerebro necesita comer cada cuatro horas, por lo tanto, debemos hacer 3 comidas fuertes y dos colaciones.
  • “Para adelgazar es necesario no comer pan o tortilla”: Estos alimentos se encuentran dentro del grupo de cereales, por lo son principal fuente de energía, no deben suprimirse, sino moderarse.

 

Estas son algunas de las creencias en alimentación que más se han difundido pero existen muchas otras. Es importante para tener una buena alimentación consultar a un nutriólogo que nos ayude y resuelva cualquier duda sobre este tema. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018