Mitología se vuelve una moda; unicornios en todo


Nadie se escapa de sus colores pastel, arcoíris, sabores dulzones-aciditos y toda su “buena onda”. Se trata de la “moda unicornio”, que en realidad es una tendencia que estará vigente por un rato más.

Por: Redacción
2017-06-09

 

En las tiendas se pueden encontrar desde muñecos de peluche hasta  leggings con su imagen, maquillajes, tintes para el pelo, bolsas, playeras, gorras, collares y un sinfín de accesorios.

Y por si fuera poco, los unicornios están hasta en la sopa. En internet se puede encontrar una receta para preparar una “Purple Soup Unicorn”; además hay pastelitos, bebidas, y hasta platillos mexicanos como tamales y elotes con estos colores.

A ciencia cierta no se sabe cuando surgió esta tendencia; sin embargo, Natalia Berrio, vicepresidenta de planeación estratégica de la firma especializada en mercadotecnia y comunicación Y&R México, explicó que todo empezó hace casi dos décadas.

“Realmente los unicornios han existido toda la vida. Tuvieron un primer pico relevante en los noventa y eso fue por My Little Pony; todas las niñas como que se enamoraron de los ponys y a partir de ahí comenzó a haber como un boom, pero se acabó pronto en ese momento y fue hasta 2012 que retornó”.

De acuerdo con la especialista, aunque los unicornios cobraron relevancia ese año fue hasta 2016 que su fama se disparó por tres motivos principales.

El primero de ellos fue que las celebridades comenzaron a usarlos; esto como parte de una tendencia estética. El ejemplo más claro de ello es el cabello de Katy Perry; el segundo, que gracias a ello cobraron relevancia y los unicornios aparecieron en otras categorías, mientras que el tercer motivo es que “la gente se puede apoderar de esta tendencia. No es nada difícil seguirla, puedes hacer un cupcake de unicornio, hay miles de recetas”.

¿Cuánto durará?

De acuerdo con Álvaro Pastor, presidente y director de la firma de estrategia Barracuda Works, la duración de los unicornios dependerá de hasta donde puedan llegar.

“Si este rollo de los unicornios solamente está presente en bebidas, ésa es una cuestión fugaz, en unos meses ya no lo vamos a ver, pero si de repente está en bebidas, moda, estilo de vida, entonces tiene manera para construir una tendencia, no una modita. La tendencia por lo menos llega a cinco años en el mercado y está presente en varios ámbitos”, dijo el especialista en estrategias de marca.

Además, los unicornios están presentes en sinfín de categorías. Para estar en onda que ser buena onda, relajado y alegre.

Starbucks los vuelve más fuertes

La cadena de cafeterías Starbucks lanzó el Unicorn Frapuccino del 20 al 27 de abril pasados en México, de forma que puso a los unicornios en boca de todos. Aunque algunos no alcanzaron a probar la bebida sí pudieron hablar de ella en redes sociales. Para Berrio, su popularidad servirá para impulsar un rato más la tendencia.





Me Gusta. Retweet. Digg.