Mira cuáles serán las credenciales del INE que perderán vigencia


El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que 195 mil 21 credenciales para votar perderán su vigencia a partir del 1 de enero del año próximo, en el estado de Chihuahua.

Por: Redacción
2018-09-10

 

Ramón Salazar Burgos, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó que las credenciales de elector sin fecha de vigencia o marcadas conun recuadro “18”al reverso deben renovarse porque dejarán de ser vigentes y sus titulares serán dados de baja del Padrón Electoralyla Lista Nominal de Electores.

 

Asimismo, las instituciones públicas o privadas que aceptan la credencial como medio de identificación oficial del ciudadano, la tomarán como invalida para la realización de trámites.

 

Por tal motivo hizo un llamado a todos los ciudadanos que tengan este tipo de credencialespara que acudan a solicitar su renovación y obtengan una nueva mica electoral vigente en cualquiera de los Módulos de Atención Ciudadana.

 

Los requisitos para cualquier trámite son, en original: acta de nacimiento, comprobante de  domicilio (no mayor a 3 meses desde su expedición) e identificación con fotografía, la cual puede ser la misma credencial para votar, licencia de conducir, certificado de estudios, pasaporte mexicano u otros expedidos por instituciones públicas o privadas.

 

Para hacer cita u obtener información de los módulos de atención ciudadana, los ciudadanos pueden comunicarse al INETEL (01-800- 433-2000) o realizar una cita por internet en el portal electrónico www.ine.mx.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018