Militares han asumido tareas que no les corresponden: EPN

México.- Enrique Peña Nieto aseguró que, tal y como señaló el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, los elementos de las Fuerzas Armadas han asumido funciones de seguridad que no les corresponden, debido a la transición en las formas de impartición de justicia.

Por: Redacción
2016-12-09

 

 

En el marco del Encuentro Nacional de Procuración e Impartición de Justicia 2016, Peña Nieto dijo que, aunque se sacaron de contexto las declaraciones del general Cienfuegos, militares y marinos han cumplido, con valor y dedicación, tareas que corresponden a sistemas ajenos a su naturaleza.
 
"Más allá del contexto, coincido plenamente con él (Cienfuegos). Nuestros soldados y marinos están para cumplir con una misión, para preservar la seguridad interior, para cuidar nuestra soberanía, y no necesariamente para hacerse cargo de tareas que en estricto sentido corresponden a policías investigadoras y procuradurías".

El titular del Ejecutivo federal dijo que la reforma al nuevo sistema penal acusatorio, así como el inicio de campañas de información para que ciudadanos accedan a la "justicia cotidiana" de una forma más rápida y eficaz, son algunas de las decisiones que abrirán camino a que instituciones y autoridades civiles mejoren su desempeño. 

En presencia de representantes del Poder Judicial; del procurador Raúl Cervantes;del secretario de Marina, Vidal Soberón; y del propio Salvador Cienfuegos, el mandatario mexicano dijo que las Fuerzas Armadas han ampliado su espectro de labores en beneficio de la Patria, en tanto se adecuan los engranes de un sistema de justicia más sólido. 

"En tanto logramos este propósito, quiero reconocer que no obstante no es la misión que tienen confiada, nuestras Fuerzas Armadas, con sentido del deber y gran institucionalidad, se han incorporado, han apoyado las labores de procuración y de la policía preventiva. Gracias a nuestras Fuerzas Armadas". 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018