Militares detenidos por caso Yessi, son llevados a cárcel de Mazatlán


Los seis integrantes de la Guardia Nacional (GN) detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de una mujer que se manifestaba en la presa La Boquilla, en Delicias, en septiembre pasado, fueron trasladados a una prisión Militar, adscrita a la Tercera Región Militar en Mazatlán, Sinaloa.

Por: Redacción
2020-10-28

 

 

Se trata del Teniente de Infantería José Luis “F”; el Sargento Segundo PM Bernabé “L”; el Cabo Conductor Omar “A”; el Cabo PM Rubel “L”; la Soldado PM Jaqueline “R” y la Soldado PM Nayeli “S”, de acuerdo con un documento oficial de la Guardia Nacional en poder de Animal Político.

“Por tratarse de militares comisionados a la Guardia Nacional y por una cuestión de seguridad”, los seis inculpados por la muerte de Jessica Silva, de 36 años de edad, y las lesiones graves provocadas a su esposo Jaime, ambos agricultores originarios del municipio de Meoqui, Chihuahua, fueron traslados a la cárcel militar de Mazatlán, informaron fuentes judiciales consultadas por este medio.

 Ante el riesgo de que un grupo criminal ingresara a un penal local en Chihuahua para agredirlos o que dentro del mismo se organizara un motín contra ellos, se tomó la decisión de trasladar a los seis militares a Mazatlán, Sinaloa.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018