Mienten enfermeras seguimos con las homologaciones: hacienda

El subsecretario de egresos, Eduardo Fernández Herrera, aseguró que el grupo de 100 enfermeras que se manifestaron el pasado jueves por la supuesta falta de homologación mienten, puesto que previamente se pactó el proceder con grupos de 30 personas al mes y hasta la fecha se ha cumplido.

Por: Michel
2018-09-21

 

Informó que debido al cambio del secretario de salud,  se les notificó que en 15 días tendrán una reunión entre Salud, Hacienda y los afectados a fin de continuar con el plan inicial que es ir homologando grupos de máximo 30 personas cada mes.

En este sentido indicó que hoy tendrán una reunión entre las autoridades para que el próximo martes darles  una respuesta de cuantos y quienes serían los homologados este mes.

“Aparentemente no entendieron cuando será la reunión y por eso hicieron la manifestación de ayer cerrando calles y alterando el órden público, pero los compromisos se han cumplido y ya hay un nuevo grupo que se va a homologar mismo que es responsabilidad del nuevo secretario de Salud”, refirió.

En este sentido reiteró que se seguirá con pequeños grupos hasta diciembre de acuerdo a los recursos del Estado puesto que esta prestación no estaba especificada en el presupuesto del año en curso por lo que y para el próximo esperamos ya incluirlas. E incluso se espera subir la lista a 40 personas por mes.

“Quisiera ver aquí a las dos líderes les cuentan mentiras a los diputados, a la opinión pública y hasta al doctor Grajeda, nuevo secretario de Salud, por el contrario ellas no han cumplido con compromisos previos”, concluyó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018