Microempresarios a ofertar sus productos en Feria del Ángel

A fin de incentivar e impulsar el desarrollo económico de las micro y pequeñas empresas, alrededor de 80 microempresarios chihuahuenses, artesanos y productores del Estado, se instalarán en la Plaza del Ángel de la capital del Estado del 27 al 29 de octubre, para llevar a cabo la Feria Comercial del Ángel, en la que se ofertarán de forma directa a la comunidad, artesanías, artículos y alimentos de la región.

Por: Redacción
2017-10-17

 

 

Organizan el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), y la Dirección de Comercio y el Fomento al Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (FODARCH) de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

 

“Esta feria se realiza con el propósito de darles un espacio a los microempresarios, para que se den a conocer y oferten sus productos; también para fortalecer a estos productores chihuahuenses”, externó la directora del ICATECH, Teresa Piñón.

 

Asimismo, la funcionaria resaltó que la Feria Comercial del Ángel, será 100% chihuahuense, en un ambiente familiar y de convivencia, que gire en torno a los artesanos y productores del Estado.

 

Por su parte, la directora de FODARCH, Isela Martínez, aseguró que es de suma importancia realizar este tipo de eventos que promueven la artesanía regional, “por mi parte estoy encantada de generar espacios para los artesanos del Estado. Hemos realizado una reingeniería interna, en cuanto a la visión y misión del gobierno, con los artesanos, y un espacio como este es prueba de ello”, afirmó.

 

Invitó a la ciudadanía en general, a participar en esta feria, pues se contará con la participación de 18 artesanos, que representan a las diferentes comunidades indígenas de la región y que genera grandes beneficios para éstas; “es un espacio en donde podrán exponer sus creaciones, y así, acercarlas a la ciudadanía, para que  se conozca el arte popular de Chihuahua”, puntualizó.

 

Asimismo, durante la Feria Comercial del Ángel, se presentarán artículos y alimentos elaborados por comerciantes de la región; también participarán los egresados de los cursos del ICATECH, quienes exhibirán los productos realizados durante su capacitación.

 

El horario del viernes 27 de octubre, será de 2 de la tarde a 9 de la noche; mientras que el sábado 28 y el domingo 29, las exhibiciones y venta de productos  comenzarán a las 11 de la mañana, para concluir a las 9 de la noche.

 

Además de la exposición y venta de productos, habrá venta de alimentos en las food trucks, actividades recreativas, shows, obras de teatro, cantantes y música en vivo.





Me Gusta. Retweet. Digg.