México será de los primeros países en aplicar vacuna, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que México será de los primeros países en aplicar la vacuna contra el coronavirus Covid-19.

Por: Redacción
2020-09-20

 

 

Durante un evento en Yauhquemehcan, Puebla, AMLO aseguró que se han firmado convenios con gobiernos y con centros de investigación para tener acceso a la vacuna, cuando se encuentre lista.

"Estamos inscritos en todos los procesos de investigación para la vacuna que se necesita y enfrentar el COVID-19 y vamos a ser de los primeros en tener acceso a esa vacuna una vez que se termine la fase experimental"AMLO. Presidente de México

AMLO enfatizó que México ya va de salida en cuanto a la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Además aseguró que la vacuna contra el coronavirus será gratuita y de aplicación universal, gracias a los ahorros que se han tenido con el combate a la corrupción.

AMLO expuso también que se tienen 20 mil millones de pesos disponibles para la vacuna y se tendrá más presupuesto si así se requiere, para aplicar la dosis recomendada a todos los mexicanos.

Será el personal médico quien decida quiénes serán los primeros en recibir la vacuna, recordó AMLO, pero no habrá nadie que se quede sin esta aplicación, cerró.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018