México rebasa los 86 mil muertos por coronavirus

México registró 86 mil 059 muertos por la pandemia de Covid-19 hasta este sábado 17 de octubre, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya 847 mil 108 casos.

Por: Redacción
2020-10-17

 

Datos revelados por el informe técnico dado a conocer esta tarde desde Palacio Nacional por el doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece),se precisa que el Valle de Méxicopermanece a la cabeza en el número de casos confirmados del virus, mientras la capital del país en encuentra en semáforo naranja con alerta.

En este marco, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que todavía hay tiempo para revertir la tendencia y evitar con ello tomar otro tipo de acciones, luego de que se registrara un incremento en el número dehospitalizaciones de enfermos por Covid-19.

Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron 355 muertes por Covid-19, además de 5 mil 447 nuevos casos positivos.

Autoridades sanitarias revelaron además que actualmente, a nivel nacional se cuenta con 20 mil 214 camas generales disponibles y 8 mil 384 ocupadasChihuahua, Nuevo León y Durango son las entidades con mayor ocupación.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018